La Institución

INSTITUCIÓN CIENTÍFICA Y DE INVESTIGACIÓN CARLOMAGNO Y SANTA MARIA DE LA VICTORA.

CONSTITUCIÓN E INSCRIPCIÓN 

Z

CONSTITUCIÓN E INSCRIPCIÓN EN REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES.

Constituida mediante Resolución de la Delegación Provincial de Gobernación de fecha 10 de Mayo de 1993, asignándose el número provincial 2.728 de la Sección primera. Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1°. Sección la, Número Nacional 587794.
Z

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONES CIENTÍFICAS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Inscrita en el Registro de Asociaciones Científicas de carácter sanitario mediante Resolución de la Dirección General de Coordinación, Docencia e Investigación de fecha 22 de Octubre de 1993, con el número 89/93.

OBJETO SOCIAL Y FINES.

Z
Fomentar la formación e investigación científica, estimular y premiar el estudio y la investigación en las distintas disciplinas y el reconocimiento a la labor científica desarrollada por personas y entidades.
Z
Practicar la ayuda a los más necesitados, destacando la asociación en su carácter humanitario y de solidaridad, colaborando con las instituciones públicas o privadas a tal fin.
Z
Con el fin de impulsar, estimular, premiar y galardonar las actividades,trabajos de estudio y de investigación, promoción y divulgación de las materias y actividades que se establecen en sus fines, o en reconocimiento de una labora o actividad genérica o específica desarrollada por Instituciones, Organismos, Entidades, Personas físicas o jurídicas, la Institución otorga distinciones galardones o nombramientos honoríficos.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN.

Z

Convenio de Colaboración con la Universidad de Sevilla.

Formalización de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad de Sevilla el día 17 de marzo de 2017, acto que tuvo lugar en el Rectorado de la U.S. con la firma del Rector Magnífico de dicha Universidad y el Presidente de la Institución, asistieron al acto diversos cargos y profesores de la Universidad y miembros de la Institución. En dicho Convenio, entre otros acuerdos, se establecieron las bases para la concesión de un premio anual de investigación.
Z

Convenio de Colaboración con la Universidad de Málaga

Formalización con la Universidad de Málaga de un Convenio Marco de colaboración, el 6 día de abril de 2017, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, con la asistencia del Vicerrector, personalidades y miembros de la Institución.
Z

Convenio de colaboración cultural con la Hermandad Nacional Monárquica de España.

El 17 de Junio en Madrid, se formalizo un Convenio de colaboración cultural con la Hermandad Nacional Monárquica de España, recibiendo el Presidente en nombre de la Institución, la Gran Cruz de la Hermandad Monárquica.

INSTITUCIONES Y CABALLEROS ACADÉMICOS DE HONOR.

  • Excmo. Sr. D. Braulio Medel Cámara (Marchena, provincia de Sevilla, 30 de agosto de 1947), es catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga y empresario español. Ostentó la presidencia de la caja de ahorros Unicaja desde 1991 hasta su transformación en fundación bancaria, la cual continúa presidiendo. Asimismo, también presidió entre 2011 y 2016 Unicaja Banco, entidad financiera creada por la caja de ahorros para desarrollar su actividad financiera. Braulio Medel es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad de Málaga desde su fundación en 1972, protagonizó la fusión de las antiguas Cajas de Ahorros de Málaga y Cádiz en el Grupo Unicaja. Desde el año 1991 fue presidente de Unicaja, entidad financiera que cuenta con el 1,5% del capital de Iberdrola. Presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, es también Vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, de la que fue máximo dirigente hasta 1998. Ha sido también Viceconsejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y tiene publicados más de un centenar de trabajos científicos, entre libros y artículos en revistas especializadas. Además, Medel es el Presidente del Consejo Consultivo de IBERDROLA en Andalucía desde su creación, en noviembre de 2004. Por otra parte, en junio de 2009, el Sr. Medel fue nombrado hijo predilecto de su pueblo natal, Marchena.

    Excmo. Sr. D. Pedro Luis Gomez Carmona, Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Director de Publicaciones de SUR, donde lleva 41 años de actividad profesional y ha ocupado todos los cargos de responsabilidad en la Redacción. Profesor honorario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga, de la que fue cofundador y primer profesor contratado por méritos. Primer director de la Unidad Docente de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

    Pregonero de la Semana Santa de Málaga (1993) y de la Feria de Málaga (1997, de la Semana Santa de Málaga en Madrid (1998) y la Semana Santa de Ronda, Benalmádena y Cuenca. Escudo de oro de la Agrupación de Cofradías. Por otra parte es Director y codirector de cinco cursos de verano de la Universidad Complutense en Aguadulce (Almería) y Alcalá de Henares (Madrid), cuatro de ellos sobre Semana Santa y cofradías y uno sobre turismo. Coordinador de la exposición ‘La Semana Santa de Málaga en Madrid’ en 1997. Pregonero de la Semana Santa de Málaga en Madrid en el Ayuntamiento de la capital de España ese mismo año. Le han sido otorgados:

    • Doble Premio Andalucía de Turismo (1995 y 2016).
    • Premio Andalucía de Periodismo (1999).
    • ‘Micrófono de oro’ por su programa de TV ‘Mirando al Sur’ (2009).
    • Premio Sol de Oro del Ayuntamiento de Torremolinos (2011).
    • Premio Ciudadanos del Mundo en Alemania por TSS Group.
    • Premio del Día Mundial de la Radio.
    • Medalla de oro de la Asociación de la Prensa de Málaga.
    • Pregonero de la Semana Santa de Cuenca (2011).
    • Pregonero de la Semana Santa de Ronda (2008).
    • Pregonero Semana Santa Benalmádena (2017).
    • Escudo de oro de la Agrupación Malagueña de Peñas.
    • Director del conjunto de publicaciones ‘Pasión del Sur’, editadas desde 1993.

    Asi mismo es autor de seis libros:

    • Las Cenizas de Cristo (7 ediciones).
    • La rosa del bandolero.
    • El secuestro de Dios.
    • Picasso, la infancia de un genio (15 ediciones).
    • Picasso y Málaga, un viaje de ida y vuelta.

    Director de las publicaciones colectivas:

    • Picasso vuelve a Málaga
    • Un año con Picasso.

    Conferenciante sobre Picasso en las universidades de Ohio, Complutense de Madrid y Málaga, así como en la Cámara de Comercio de Miami y en el Instituto Cervantes de Nueva York y en el Instituto Cervantes de Hamburgo. Conferenciante de temas de turismo en cursos de la Universidad de Málaga y de la Universidad Complutense de Madrid.

    Desde hace tres años es presidente de la Asociación para la Investigación Oncológica de Málaga (AIOM), organización no gubernamental impulsada por el doctor Emilio Alba y él mismo, que ha conseguido adquirir dos secuenciadores de segunda y tercera generación que desarrollan su actividad en el Cimes de la Universidad de Málaga, que ya ha conseguido secuencias a 500 enfermos malagueños. Esta asociación lleva como gala que no hay ningún gasto en organización interna y que todos son voluntarios, que no tienen gastos de ningún tipo (costeándose ellos todos los inherentes a las distintas actividades) y que toda su actividad está encaminada a la colaboración con la sanidad pública. AIOM ha conseguido que Málaga sea referencia nacional e internacional en sus funciones investigadoras, con un reconocimiento muy importante a la labor que se desarrolla en sus centros de investigación. La labor de AIOM está unida muy directamente a la Universidad de Málaga.

 

  • Ilustrisimo y Reverendisimo Sr. D. Miguel Bou Piñón, Sacerdote, Canónigo de la Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora, de Valencia. Licenciado en Ciencias de la Religión con diploma en Filosofía.

    Estudios realizados en:

    • Secretariado en la Academia de doña Pilar Huguet de Castellón.
    • Titulo superior de Fagot y Canto en el Conservatorio de Valencia
    • Arte dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

    Premios

    • Becario por oposición del Excmo. Ayuntamiento de Castellón.
    • Premios de canto lirico y numerosos premios, colaboraciones y fundaciones y actividades realizadas.

    Actualmente es tenor solista y canónigo cantos de la Santa Iglesia Catedral de Valencia. Tenor solista en la Misa de los Infantes en las Fiestas de Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de Valencia.

  • Excmo. Sr. D. José Hoyo Rodrigo es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Valencia. Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional Euroamericana y Ecole Superieure Internationale de Bruxelles. Letrado del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat Valenciana. Abogado y jurista investigador, diplomado en Estudios Avanzados y doctor del Área de Derecho Constitucional. Profesor asociado de los Departamentos de Derecho Constitucional y Derecho administrativo. Máster de Derecho Constitucional de la UNED y de Asesoría Jurídica de Empresas de CEU-San Pablo. Así como colaboraciones como Experto Universitario por la UNED, la Universidad de Alcalá Henares y distintas diplomaturas, como ponencias en simposios nacionales e internacionales. Presidente de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

 

  • Excmo. Sr. D. Jose Luis Sanchez Domínguez nace en Málaga, en el año 1938.   Desde muy joven descubrió su vocación empresarial.  Persona que se ha hecho asimismo a lo largo de su vida,  formándose como empresario y desarrollando sus cualidades como persona. Tras el impulso de varios proyectos empresariales en Septiembre de 1974, don José Luís funda la empresa SANDO,   grupo empresarial multinacional con sede en Málaga, consolidado como una de las mayores entidades del sector de la construcción en España, especializada en la construcción de obra civil y edificación. Cuarenta y cuatro años después,  de su constitución,  Sando está consolidado como un grupo constructor multinacional. Durante este tiempo ha evolucionado de manera constante y sostenible, extendiéndose por todo el país, Europa Central y del Este diversificando su actividad en cinco áreas: Construcción, Medio Ambiente, Concesiones, Materiales y Suministros e Inmobiliaria. La construcción de obra civil ha constituido desde la creación de la empresa la principal línea de negocio de Sando. Desde el año 2005 dispone de una filial en Europa Central, en Varsovia, donde el área de Construcción se encuentra completamente implantada, ejecutando infraestructuras civiles fundamentales para el desarrollo económico y social del país. En 2011 continuó su expansión internacional abriendo nuevas oficinas en Colombia y Marruecos. Sando fue la primera empresa andaluza en certificar actividades de construcción, según ISO-14001, y una de las primeras constructoras andaluzas en obtener el certificado de calidad ISO-9000. Asimismo, dispone de la OHSAS-18001 para su sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, así como el marcado internacional IQNET y el certificado según la norma UNE-166002 para su sistema de gestión Investigación, Desarrollo e Innovación. La Responsabilidad Social Corporativa ha constituido históricamente uno de los principales objetivos estratégicos de Don José Luis Sánchez,  y  en el año 2006 constituye la Fundación Sando,  y  consciente de que su labor empresarial tiene una fuerte influencia social, asumió hace más de una década el compromiso voluntario de reinvertir una parte de sus beneficios empresariales en actividades que repercutiesen en el bienestar social,  y en Investigación, Desarrollo e Innovación. Al frente de la Fundación Sando,  como Presidente, pone al servicio de la sociedad, todos los medios y capacidad de los que dispone, para contribuir a un desarrollo sostenible del entorno mediante un programa de actuación en los ámbitos del Medio Ambiente, de Investigación,  Desarrollo e Innovación,  y de Cultura,  desarrollando actividades de ámbito externo  como  los convenios con la Universidad de Málaga y Sevilla para la movilidad internacional de estudiantes, y en el ámbito interno,  dirigido  al conjunto de personas que conforman la plantilla de Sando con el objetivo de proporcionar mejores condiciones en su  trabajo y en su vida personal.Y, por otro lado, para beneficiar a la sociedad en general, realizando actividades centradas en el desarrollo e investigación tecnológica y el entorno natural, cultural y social que nos rodea. Y todo ello, gracias al trabajo y a la labor incansable de Don Jose Luis Sánchez Domínguez,   que ha estado al frente del Grupo Corporativo Sando y de su Fundación,  liderando a su gran equipo profesional y de trabajadores. Persona sencilla, amable y muy trabajadora, se ha ganado el afecto y el respecto de todo su gran equipo y de la sociedad en general, que ha reconocido su gran labor empresarial. Numerosas son las distinciones que ha recibido a lo largo de su vida,  entre ellas la – Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo concedida por el Consejo de Ministros. Asimismo, forma parte del Cuerpo Consular como Cónsul de Polonia.

 

  • Excmo. Sr. D. Federico Beltrán Galindo es uno de los empresarios más importantes de España.  Es fundador y Presidente de la empresa FAMADESA,   referente en el Sector Cárnico Internacional, capaz de producir y exportar a los cinco continentes. FAMADESA,  está constituida por un grupo empresarial integrado por ocho sociedades del sector agroalimentario,  con más de 1.100 trabajadores,  a los que don Federico, conoce personalmente,  por su gran dedicación al trabajo, que lo considera como compromiso social y hobby. Ha sido capaz de convertir en 40 años, un pequeño negocio,  en una empresa líder referente del Sector Cárnico Internacional,  y ello ha sido posible a su gran personalidad, y a los principios   en los que ha basado su proyecto. Ha apostado por una filosofía centrada en el trabajo, la responsabilidad y el aprendizaje continuo,    seleccionando a un equipo de profesionales capaces de emplear visión, vocación y sentido común,   estableciendo e impulsado dentro de su proyecto la Investigación,  el  Desarrollo y la Innovación, y apoyando,  además, una producción basada en el desarrollo sostenible y en medios técnicos que permitan la conservación del medio ambiente. Desde el año 2010,  FAMADESA   está presente a nivel global convirtiéndose en uno de los principales exportadores de su sector,  siendo proveedor de los principales distribuidores cárnicos del mundo,  y es por derecho,  embajadora internacional y una de las firmas impulsoras de la marca ” Sabor a Málaga “, creada por la Diputación de Málaga. Además de ser presidente del Grupo de Empresas FAMADESA, ha sido presidente del Málaga Club de Fútbol, concejal en el Ayuntamiento de la ciudad y Consejero de la entidad financiera Unicaja,  habiendo contribuido de forma importante a la exitosa salida a Bolsa de Unicaja Banco y garantizar así la permanencia de esta Institución Financiera y su vinculación con Málaga. Son muchas sus cualidades como persona,  don Federico es una persona humilde, sencilla,  comprometido y muy querido en Málaga,  devoto de la Virgen del Carmen de Campanillas.    Defensor de las tradiciones, y amante del futbol pues llegó a ser árbitro nacional y Presidente del Colegio de Árbitros, antes de llegar a ser Presidente del Málaga Club de Futbol. Don Federico es un líder nato cuya ilusión es el impulso de nuevos proyectos económicos para Málaga y España. Su trayectoria como gran empresario,  ha sido y es muy reconocida en público y en privado,  habiendo recibido numerosas distinciones, entre las que citamos:
    • Premio Empresa año 2015.
    • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros en el año 2016.
    • Medalla de Oro de la Provincia en el presente año 2018.
  • Excmo. Sr. D. Antonio Fernandez Diaz “Fosforito”,  cantaor andaluz universal,  nace en Puente Genil, provincia de Córdoba.  Cuando apenas tenía 10 años empieza a cantar y crece acumulando vivencias y escuchando a los grandes maestros. En la primavera del año 1956,   con 24 años, fue ganador absoluto en todas las modalidades de cante en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Su arte ha recorrido el mundo entero, actuando en toda   Andalucía y España,  Turquía, Egipto, Persia, Siria, Líbano, Jordania, Grecia, Japón, Argentina,  etc., cantando y dando conferencias ilustradas. Similares objetivos desplegaron en Estados Unidos tanto en el Pabellón de España y en la Feria Mundial de Nueva York,  con las Universidades Norteamericanas interesadas en esta faceta del hispanismo. Cantaor completo, enciclopédico ha sabido crear su obra libre de contaminaciones,  entregando  el armazón de los cantes perfectamente definidos,  revitalizando los estilos en desuso,  en una completa ANTOLOGÍA   de todos los palos del flamenco para conocimiento y estudio de las generaciones presentes y futuras. Don Antonio Fernández Díaz,  “Fosforito”, preocupado por la pureza y  raíces del cante,  y sus fundamentos , desde hace  años viene desplegando una importantísima actividad de investigación,  divulgadora del Arte Flamenco,  impartiendo conferencias en los ámbitos académicos,  que le ha hecho acreedor de ser nombrado   miembro honorífico del Claustro Universitario de las Artes de la Universidad de Alcalá de Henares  y de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, y Presidente de Honor de los Congresos Internacionales de Arte Flamenco. Hijo predilecto de Puente Genil, hijo adoptivo de Córdoba y de Alhaurín de la Torre,  malagueño de adopción,   es considerado un ANDALUZ UNIVERSAL, por la universalización del flamenco. Persona de gran sencillez y dignidad, solidario y elaborador de amistades y afectos, le han hecho merecedor de numerosas distinciones y homenajes públicos y privados de amistad y reconocimiento.   Entre la infinidad de reconocimientos, homenajes y distinciones que ha recibido,  citamos, entre otros, los siguientes:
    • V Llave de Oro del Cante otorgada por la Junta de Andalucía.
    • Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Ministerio de Cultura año 2007.
    • Medalla de Andalucía año 2006.
    • Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, de la Excma. Diputación, año 2004.
    • Caballero comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V.
    • Premio “ Pastora Pavón “ de la Junta de Andalucía.
  • Excmo. Sr. D. Juan Jose Hinojosa Torralbo, nace en Cuevas de San Marcos, Málaga. En 1969, realiza sus estudios en el Seminario de Málaga, junto a don Antonio Domínguez Banderas, finalizando sus estudios en el Instituto de Martiricos.Carrera académica y docente, Licenciado en Derecho con Grado por la Universidad de Granada (España) 1982, sigue las recomendaciones de su profesor Juan José Ruiz Rico y se presenta ante José María Martín Delgado, entonces decano de la Facultad de Derecho de la UMA, quien lo acepta como discípulo y empieza a trabajar con una beca de investigación en el área de Derecho Financiero y Tributario. Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, 1985. Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Málaga (1988 a 1996). Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Almería (1996 a 2006).Catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Málaga (desde 2007).

    Como méritos de investigación:

    • Investigador principal del Proyecto de investigación “Asistencia tributaria y lucha contra el fraude fiscal en la Unión Europea” (2001-2004)
    • Investigador principal del Proyecto de investigación: “Medidas y procedimientos jurídicos de control y sanción del fraude fiscal” (2007-2010).
    • Investigador principal del Proyecto de Excelencia “La reforma del Derecho cooperativo en el marco de las nuevas tendencias de la economía social” (2008-2012).
    • Miembro (1988-1995) e Investigador responsable (1995-1996) del Grupo de Investigación SEJ-207 de la Junta de Andalucía.
    • Investigador responsable (2001-2008) y miembro del Grupo de investigación SEJ-293: “Estado social y Estado Autonómico”.
    • El profesor Hinojosa ha realizado diversas estancias de investigación en centros internacionales de reconocido prestigio, entre ellas, la Scuola Europea di Alti Studi Tributari (Bolonia, Italia).
    • Asimismo, inició su carrera universitaria como becario del Plan estatal de Formación de Personal Investigador (1983-1985).

    Como Méritos docentes

    • El profesor Hinojosa ha desarrollado actividades docentes en las Universidades de Málaga y Almería, tanto en las licenciaturas como en maestrías profesionales y de doctorado.
    • También ha desarrollado actividades académicas en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Central de Barcelona, Universidad de León, Universidad de Murcia, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad de Nápoles y Segunda Universidad de Nápoles, Italia, y ha sido Visiting felow en la University of Leicester (Reino Unido).
    • Asimismo, ha pronunciado numerosas conferencias.
    • Ha dirigido cursos de especialización.
    • Ha coordinado varios programas de doctorado en las Universidad de Málaga y Almería.

    Respecto a Materias objeto de publicaciones, tiene publicaciones monográficas y compartidas, así como en revistas españolas e internacionales. Por otra parte, tiene los siguientes Méritos académico-administrativos, ya que ha ocupado entre otros los siguientes los puestos administrativos desempeñados destacan:

    • Decano de la actual Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga (1990-1993).
    • Director del Departamento de Derecho Financiero de la Universidad de Málaga (1994-1996).
    • Director del Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Almería (1999-2005)
    • Ha sido Presidente de la Conferencia de Decanos de Derecho de España entre 2010 y 2016.
    • Actualmente y desde 2011 es Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

    En actividades académicas dirigidas y tesis doctorales, ha dirigido varios congresos, jornadas, seminarios y cursos y siete tesis doctorales en España y en el extranjero y tiene actualmente bajo su tutela cuatro doctorandos. Respecto a revistas científicas, es miembro de los consejos asesores o comités científicos de siete revistas nacionales e internacionales de primer nivel científico en su ámbito. Y es Presidente del Comité Organizador del Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Ciencias Jurídicas.

 

  • Excmo Sr. D. Rafael Garcia Y Padilla. Embajador de la Institución para el Reino de España, Gran Cruz al Mérito Humanitario de Andalucía. vicepresidente primero y Relaciones Internacionales de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de la Provincia de Málaga. Cónsul de la República de Albania en Málaga.

 

  • Excmo Sr. D. Jose Luis Serrano y Armenteros. Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Máster en Dirección Comercial y Marketing, por el centro de estudios universitarios San Jorge de Barcelona.Diplomado en Protocolo y Ceremonial por la Universidad de Ciencias Jurídicas de la administración. Miembro del Patronato de American University of Spain.Miembro del Consejo de FAUS, Oficial del Tercio Viejo de Barlovento. Numerario de la Academia de Heráldica y Genealogía Alfonso XIII. Numerario del Colegio Heráldico de España y de las Indias. Académico numerario de la Muy Ilustre Academia de Ciencias Tecnología y Humanidades de Valencia de la Belgo Española de la Historia. Académico numerario de la de Historia Genealogía y Ciencias afines Alfonso X el Sabio de Granada. Miembro de la Fundación Carlos III. Miembro del Real Fórum de alta dirección. Miembro del cuerpo de la nobleza del Principado de Asturias. Miembro del Capítulo Noble de Caballeros de la Merced. Miembro de la sagrada y militar Orden Constantiniana de san Jorge. Miembro de la Real Hermandad de Caballeros de san Fernando. Vicesecretario General de la Sociedad Heráldica Española.

 

  • Excmo Sr. D. Eduardo Molina Y Rodriguez Presidente de la Agrupación 11ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (Almería, Granada, Jaén, Málaga y Melilla). Miembro del Pleno del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Presidente del Registro de Auditores Judiciales del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho. Auditor Censor Jurado de Cuentas. Socio de Honor de la Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía (EXFIMER). Colegiado de Honor del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Málaga.

 

  • Excmo Sr. D. Juan Carlos Robles y Diaz Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Málaga, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Economistas, vicepresidente del Registro de Economistas Forenses y miembro de la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas. Licenciado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga. Caballero Comendador de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V, y socio de Honor de la Asociación de Expertos en Derecho Financiero y Mercantil de Andalucía. Experto en reestructuraciones societarias, fusiones, absorciones, valoraciones de empresa, due dilligence y viabilidad empresarial.

 

  • Excmo Sr. D. German Mellado Y Peña Licenciado en Business Administración (Administración y dirección de Empresas. Especialidad Finanzas). M.B.A. Máster in Business Administration. Titulado Superior por el Ministerio de Transportes en áreas de intendencia y Transportes y Titulado AD1, del IESE, del Instituto Internacional de San Telmo. Se especializó en Inversiones y Gestión de Activos en la Corporación Industrial Grupo 25 de Nueva York.

 

  • Excmo Sr. D. Daniel Jesus Garcia y Riol Licenciado en Geografía e Historia, por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Historia por la Universidad Nacional de Educación a distancia. Máster en Métodos y Técnica avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica por la UNED. Máster en Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía por la UNED. Diplomado en Paleografía y Diplomática españolas por la UNED. Profesor de Geografía e Historia. Funcionario de Carrera del Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Profesor Titular de Historia contemporánea del Internacional Baccalaureate Organization (I.B.O.). Profesor colaborador de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha. Profesor Asociado de Historia Contemporánea de la Universidad Católica de Santa María del Congo (Kinshasa-Ngaliema), Profesor Honorario de la Universidad Rugiero II de Florida (Estados Unidos)

 

  • Excmo Sr. D. Guillermo Torres-Muñoz y Osacar Licenciado en gestión comercial y marketing por Esic. Máster en administración y dirección de empresas – instituto financiero. Numerario del Colegio Heráldico de España y de las Indias. Numerario de la Academia de Genealogía Nobleza y Armas Alfonso XIII. Numerario de la academia Belgo española de la historia. Numerario de la Academia Científica y Cultural Iberoamericana. Secretario de la Sociedad Heráldica Española. Correspondiente del Instituto Mexicano de Genealogía y Heráldica. Correspondiente del Instituto de Historia Naval Luis I de Lisboa. Correspondiente de la Academia de Artes y Letras de Portugal.

 

  • Excmo. Sr. D. Luis José Antonio Boggiero Madrigal Secretario General de las Naciones Unidad en Venezuela ANUV.

 

  • Excmo. Sr. D. Germán Manuel Arévalo e Iborra Lord Prio del Reino de España e Hispanoamérica de la Antigua, Soberana, Milital y Venerable Orden de San Andrés de Jerusalén y San Michel.

  

  • Corporación Bíblica ” El Cirio ” y los pecados de David. Representada por su Presidente el Ilmo. Sr. D. Jorge Alejando Delgado y Cuenca

 

  • Real Hermandad de Santa María de la Victoria. Representada por su Presidente don Francisco Toledo.

 

  • Don Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz de 1985.

CABALLEROS DE HONOR

  • Ilmo. Sr. Don Jorge Alejandro Delgado y Cuenca.