El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha recibido de manos del presidente de la Institución Carlomagno, Carlos Gross Rein, la distinción que le reconoce como académico de honor de esta entidad, el pasado 15 de diciembre de 2018. En el acto asistio junto al presidente, su vicepresidente don Pablo Franco Cejas.

La concesión de esta distinción quiere reconocer el apoyo a la ciencia y la investigación que ha prestado Braulio Medel desde los orígenes de la entidad hasta la actualidad al frente de la Fundación Unicaja, ha informado hoy esta institución en un comunicado.

La Institución Científica y de Investigación Carlomagno y Santa María de la Victoria, cuyo presidente de honor es el archiduque de Austria, dedica su actividad a promover la labor científica desarrollada por personas y entidades, y nombra anualmente a personalidades relevantes del ámbito social, cultural, empresarial y de la investigación como académicos de honor.

En 2016, Braulio Medel dio el relevo a Manuel Azuaga en Unicaja Banco y comenzó a presidir la Fundación Unicaja. Así lo decidió por unanimidad el consejo de administración de la entidad tras aceptar la renuncia del histórico catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, que anunció que elegía la presidencia de la Fundación Bancaria Unicaja ante la incompatibilidad legal de permanecer en los dos puestos a la vez. Medel es, desde el pasado 2009, hijo Predilecto de Marchena (Sevilla), su municipio natal.

Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Hacienda Pública. Presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía, es también vicepresidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros, de la que fue máximo dirigente hasta 1998.